domingo, junio 1, 2025
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Xiaomi revoluciona el mercado automotriz con el auto que Apple nunca pudo hacer

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido por sus smartphones, relojes inteligentes y patinetas eléctricas, ha dado un golpe inesperado al mercado de vehículos eléctricos. En marzo de 2024, la compañía lanzó su primer auto, el Xiaomi SU7, y logró lo que muchos no imaginaron: vender casi 90,000 unidades en las primeras 24 horas, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la industria automotriz.

El SU7, un sedán eléctrico comparable al Porsche Taycan, no solo destaca por sus cifras de ventas, sino también por su rendimiento. Su versión de alto desempeño, el SU7 Ultra, rompió récords en el emblemático circuito de Nürburgring al marcar un tiempo de 6:46.9, superando a vehículos icónicos como el Rimac Nevera y el Porsche Taycan Turbo GT por más de 15 segundos. Lo hizo, además, en condiciones de pista húmeda y pese a una aparente pérdida de potencia.

Aunque el récord fue logrado con un prototipo no apto para calles, el impacto del SU7 en el mercado es real. Xiaomi ha tenido que ajustar tres veces su meta de producción para 2024, incrementándola de 76,000 unidades iniciales a 130,000 vehículos para finales de año. Este éxito inicial pone a Xiaomi en competencia directa

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido por sus smartphones, relojes inteligentes y patinetas eléctricas, ha dado un golpe inesperado al mercado de vehículos eléctricos. En marzo de 2024, la compañía lanzó su primer auto, el Xiaomi SU7, y logró lo que muchos no imaginaron: vender casi 90,000 unidades en las primeras 24 horas, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la industria automotriz.

El SU7, un sedán eléctrico comparable al Porsche Taycan, no solo destaca por sus cifras de ventas, sino también por su rendimiento. Su versión de alto desempeño, el SU7 Ultra, rompió récords en el emblemático circuito de Nürburgring al marcar un tiempo de 6:46.9, superando a vehículos icónicos como el Rimac Nevera y el Porsche Taycan Turbo GT por más de 15 segundos. Lo hizo, además, en condiciones de pista húmeda y pese a una aparente pérdida de potencia.

Aunque el récord fue logrado con un prototipo no apto para calles, el impacto del SU7 en el mercado es real. Xiaomi ha tenido que ajustar tres veces su meta de producción para 2024, incrementándola de 76,000 unidades iniciales a 130,000 vehículos para finales de año. Este éxito inicial pone a Xiaomi en competencia directa

n-d.mx